Nuevo torno Nakamura WT150 en Kuzu Decoletaje

Un taller de mecanizado está pensado y preparado para fabricar piezas metálicas mecanizadas  de todo tipo con la máxima calidad.

Dentro de una misma empresa pueden coexistir diferentes tipos de mecanizado que la empresa adapta a las necesidades de cada cliente y a cada pieza en concreto.

Vamos a ver algunas de las características de los talleres de mecanizado para saber en que se diferencia cada uno de ellos.

Taller de mecanizado de precisión

En este tipo de talleres se llevan a cabo los trabajos más exigentes con herramientas de arranque de viruta  de alta calidad.

En ellos se pueden realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados, como son el aluminio de alta calidad, níquel, nylon, latón, bronce, aceros, titanio, etc. entre otros materiales.

La maquinaria es capaz de adaptarse al tamaño, geometría y tolerancia específica que requiera cada situación.

Taller de mecanizado por piezas

En esta sección se dan forma a las piezas en su fase final. Este proceso se lleva a cabo mediante el arranque de material. En el proceso de producción de piezas se obtiene la pieza final después de realizar la separación del material necesario.

Taller de mecanizado por arranque de viruta

Aquí, se corta o arranca parte del material con una herramienta de corte.

Normalmente el material en bruto llega en lingotes o piezas enteras y en el taller se lleva a cabo el proceso por medio del cual se les da forma.

Es necesario disponer de máquinas con cuchillas especializadas que separan las virutas. Este tipo de máquinas usan el proceso de desbaste, es decir, aunque se elimina gran parte del material se hace con poca precisión. 

En un segundo paso, se lleva a cabo el acabado. Con el acabado se elimina poco material pero se trabaja con mucha precisión para conseguir  la pieza, haciendo que todas las piezas tengan la máxima calidad.

Este tipo de proceso de acabado es el que da  la forma final que ha solicitado el cliente, dependiendo de lo que se requiera y su uso final.

Talleres de mecanizado de aluminio

Para usar las máquinas de mecanización de aluminio utilizamos aluminios de alta calidad. Nuestros profesionales utilizan máquinas con herramientas de arranque de virutas muy rápido y fácil.

Este tipo de talleres son los llamados “mecanizados rápidos”.

Aquí, lo que se hace es un arranque de la viruta con una fuerza de corte inferior  de la que se genera con el acero, lo que hace que sea mucho más rápido todo el proceso.  La fuerza que se aplica en los talleres de aluminio es un tercio inferior a la que se usa en los demás talleres.

Talleres de mecanizado de acero inoxidable

En este tipo de talleres se trabajan piezas que puedan estar expuestas a la corrosión, ya que el acero es uno de los materiales que debido a su gran pureza y resistencia nunca se oxidan.

El acero inoxidable está compuesto por hierro y carbono y hoy en día se ha convertido en uno de los materiales indispensables en todo tipo de fabricaciones,  desde el uso de las máquinas para la fabricación de alimentos hasta las plantas de tratamientos de agua pasando por sanitarios, lugares para medicinas o aeronáutica.

Talleres mecanizados de latón

En esta sección se lleva a cabo todo lo relacionado con los procedimientos del latón. Gracias a este material se puede trabajar con ellos a grandes velocidades.

Talleres de mecanizado de bronce

Los talleres de mecanización de bronce son muy populares ya que el bronce es un material fácil de trabajar. 

En Kuzu contamos con la maquinaria que puede hacer mecanizados rápidamente con la mejor calidad y además contamos con los mejores profesionales en mecanizados, ya que se deben tratar con un cuidado muy especial y sobre todo con una alta profesionalidad.

Las aleaciones de bronce tienen una ductilidad menor que otros mateirales pero cuentan con un tipo de dureza parecida a la del acero, por lo que si no se le da un uso adecuado es posible que se rompan con mucha facilidad.

Las máquinas que se usan en los talleres de mecanizados de bronce  emplean cortes con mucha rigidez y sobre todo con mucha estabilidad dándole a las piezas la lubricación adecuada  a la velocidad justa.

En este tipo de fábricas de mecanizado, la vida de la maquinaria es inferior a lo que se da en otras  fábricas de mecanizados, ya que las herramientas de corte se gastan mucho antes.

Si tienes necesidad de alguna pieza que pueda ser mecanizada por decoletaje, y necesitas calidad, fiabilidad y seriedad en la entrega, no lo dudes, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *