La entrega a tiempo es siempre uno de los factores más valorados por los clientes

La entrega a tiempo es siempre uno de los factores más valorados por los clientes

Indicadores de Rendimiento (KPI’s) de Proveedores

En muchas páginas web y grupos de discusión se habla de los factores que definen a un buen proveedor. Se mencionan diversos factores, además del precio. Eso es algo realmente relevante en la selección de candidatos para empresas y compradores de piezas, que son muy conscientes de la necesidad de un rendimiento excelente.

1. La entrega a tiempo

La entrega a tiempo es uno de los factores más valorados. No obstante, de cara a seleccionar nuevos proveedores el comprador solo cuenta con la historia del proveedor y con las evidencias de un rendimiento de entrega excelente. En este sentido, son muy importantes los testimonios de otros clientes de la empresa.

2. Salud financiera

El Período Medio de Pago -cuánto tiempo tarda la empresa en pagar a sus acreedores comerciales-, es una forma de medir la salud finaciera del posible proveedor. Aparentemente, la salud financiera puede ser un factor para negociar términos más favorables. Un proveedor interesado en descuentos por pronto pago, o uno que pueda aceptar perídos de pago más largos, son posibles cuestiones a tener en cuenta para un cliente con buena saludo financiera.

3. Los precios de los materiales

El incremento de precios de las materias primas es otro factor de rendimiento. Esto puede tener diferentes significados, pero es necesario medir qué puede pasar cuando cambia el precio de los materiales. En este sentido, los compradores de las grandes empresas deberían explorar las ventajas de la compra de materiales especialmente exóticos o caros.

Un acuerdo en el que el cliente aporta el material puede resultar económicamente más favorable que si el proveedor tiene que adquirir por su cuenta las materias primas o materiales. Si el cliente tiene relaciones con proveedores de dichos materiales lo más probable es que pueda adquirirlos a mejor precio que un subcontratista no familiarizado con estos materiales.

4. Respuesta ante los cambios

Una respuesta inmediata sugiere no solo en términos de entrega, sin también sobre cómo responde el proveedor ante los cambios en los requisitos. Examinar los testimonios de otros clientes puede proporcionar evidencia sobre la voluntad del proveedor para hacer un esfuerzo adicional.

El cliente debería preocuparse de saber cómo reaccionará el proveedor ante los primeros cambios que se le soliciten, cuando todavía el cliente todavía no tiene una gran importancia económica para el proveedor. Si el cliente muestra deseos de incrementar el volumen de trabajo o solicitar nuevas piezas, el proveedor puede responder de mejor forma a los cambios solicitados por el cliente.

5. Actitud frente al compromiso

El respeto al compromiso está relacionado con la cuestión de la respuesta ante los cambios. Ambas partes están muy interesadas en compromisos firmes, y en una exploración inicial esta relación es difícil de evaluar. No obstante, el cliente puede explorar sobre cómo respondería el proveedor si fuera necesaria mayor capacidad de trabajo, incluyendo la adquisición de nuevos medios y equipos. Habitualmente el cliente es una empresa mucho mayor que el proveedor, por lo que la promesa o insinuación de incrementar la carga de trabajo siempre es atractiva.

Explorar estos factores es un reto para las grandes empresas cuando consideran el poder trabajar con pequeños proveedores. Pedir demasiada información puede desalentar a los candidatos y hacer que no respondan. Sería conveniente reflexionar sobre la manera de estimular a la pequeña empresa para que respondiera a tal oferta. Entre otros factores, una petición de oferta con indicación del posible incremento de trabajo puede ser un buen incentivo.

Traducción libre de Key Performance Indicators for Suppliers

En Kuzu nuestra máxima es seguir siendo una empresa comprometida con la calidad, fiabilidad y seriedad en la entrega y cuando estos factores son importante, allí Kuzu es un socio imprescindible para el mecanizado de piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *