Principales sectores que demandan piezas mecanizadas

El mecanizado de alta precisión es un proceso que permite crear piezas para cumplir con funciones específicas a partir de diferentes técnicas, dando como resultado piezas que se utilizan para completar conjuntos y sistemas mecánicos dentro de distintos ámbitos industriales.En ocasiones, dichas piezas se pueden llegar a utilizar tal cual han sido fabricadas, sin llegar a formar parte de un conjunto.

Si quieres saber cuáles son los sectores que demandan piezas mecanizadas y cómo las utilizan, este post es para ti.

Quizás te saber que son hay muchos sectores que demandan piezas mecanizadas y que el uso de las mismas es totalmente necesario, desde la industria médica, la mecánica de coches y motos, hasta la orfebrería y el diseño de accesorios de moda. Todos ellos son espacios donde dichas piezas tienen una gran demanda.

En Kuzu Decoletaje, no solo te vamos a hablar y enseñar sobre piezas mecanizadas de alta precisión, sino que te ofrecemos la oportunidad de fabricarlas con nosotros. Así que, si tienes dudas sobre si podemos o no ayudarte en tu proyecto, déjanos contarte todas las posibles aplicaciones de las piezas mecanizadas para que conozcas, evalúes y solicites las tuyas bajo plano, totalmente personalizadas.

¿Qué sectores demandan piezas mecanizadas frecuentemente?

Las piezas mecanizadas se utilizan en muchas diferentes industrias y son utilizadas para crear una gran variedad de sistemas más o menos complejos.

No obstante, no muchas personas conocen cuáles son los sectores que demandan piezas mecanizadas con mayor frecuencia, ya que se cree que éstas sólo son parte de conjuntos mecánicos, elementos industriales o de metal.

Pero lo cierto es que este tipo de piezas están presentes casi en muchos de los objetos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana, como vamos a ver a continuación, por lo que las empresas de mecanizado solemos tener una alta demanda.

Recordemos que las piezas mecanizadas se fabrican partiendo de una bloque de material del que se va eliminando contenido hasta lograr una pieza perfecta para las funciones y acabados para los que ha sido diseñada. Así, no es de sorprender la amplia demanda cuando se trata de elementos de pequeño o mediano tamaño, ya que son más complejas de realizar y es necesario que sean muy precisas.

Vamos a ver cuáles son estos sectores que demandan piezas mecanizadas, y algunos de los usos más frecuentes de las mismas.

Medicina

Tanto en medicina como en odontología existen una serie de aparatos e instrumentos que son usados con frecuencia y que requieren de un diseño sofisticado para cumplir con su tarea. Precisamente, este diseño se logra a partir de piezas mecanizadas.

Algunos de los ejemplos más frecuentes en lo que se refiere a la medicina como uno de los sectores que demandan piezas mecanizadas constantemente son piezas torneadas de acero inoxidable, piezas ortopédicas, instrumental de dentista así como prótesis y tornillos para implantes, que requieren mucha precisión para en su fabricación.

Industria de automoción

Por supuesto, cuando hablamos de sectores que demandan piezas mecanizadas, no podemos dejar de lado el sector mecánico y de la automoción, donde se requieren constantemente muchos elementos que encajen perfectamente en el conjunto total para lograr el funcionamiento óptimo del vehículo, tanto automóviles como camiones o motocicletas.

A partir de piezas mecanizadas se crean conjuntos internos para motores, carburadores y radiadores, así como otros externos para la carrocería y accesorios de salpicadero de cualquier vehículo.

Asimismo, el mecanizado aplicado a la fabricación de piezas de automoción está presente en elementos tecnológicos, ya que cada vez más se crean vehículos con tecnología punta que requieren piezas mucho más complejas y especializadas.

Industria energética

Especialmente ahora, cuando se están probando otras formas de producción de energía que sean sostenibles y renovables, las piezas mecanizadas tienen una alta demanda para conseguir crear los sistemas necesarios para ello, especialmente en el sector eólico.

Electrodomésticos

Para fabricar electrodomésticos que funcionen de manera adecuada, es necesario contar con muchas piezas pequeñas que sean idénticas entre sí para que engranen y cumplan perfectamente con el motivo para el cual fue creado el aparato. Y para cumplir con el objetivo de conseguir estos altos niveles de estandarización y precisión, lo más adecuado es contar con piezas mecanizadas con precisión.

El sector de fabricación de electrodomésticos, tanto industriales como domésticos, es uno de los que más piezas demanda. Debemos tener en cuenta que no sólo se fabrican las piezas para estos aparatos, sino también los repuestos necesarios para la reparación de los mismos.

Construcción y reformas

Una aplicación importante de las piezas mecanizadas está en el sector de la construcción y las reformas, donde este proceso de fabricación sirve para crear desde marcos y pomos para puertas, hasta elementos decorativos como lámparas y sujeciones de iluminación.

Asimismo, las piezas mecanizadas se aplican en la fontanería y en la instalación de aparatos de climatización.

Aeronáutica

La aeronáutica es uno de los sectores más complejos, ya que los aviones necesitan piezas muy especiales que solo se pueden fabricar a partir de la aplicación de ingeniería muy avanzada. Y para fabricar dichas piezas, el mecanizado de precisión resulta ser una técnica imprescindible.

Herrajes y complementos

Por último, a partir de piezas mecanizadas pueden fabricarse los herrajes y complementos de algunos muebles, elementos de ferretería, puertas metálicas y cualquier otro elemento metálico que nos podamos imaginar.

En Kuzu tenemos una amplia experiencia en el mecanizado de piezas por decoletaje de precisión para la mayoría de estos sectores, por lo que podemos ayudarte si necesitas piezas especiales mecanizadas con alta precisión. Fiabilidad, respuesta y conocimiento son nuestras señas de identidad.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio