Así es como hacen los pequeños tornillos por decoletaje ¡Qué gran trabajo!

Una de las dudas que tienen muhchas personas es saber cómo es que hacen todas esas piezas pequeñas de todas las maquinas, electrodomésticos y todos los productos que necesitan unirse con otras piezas mucho más pequeñas.

Lo cierto es que el trabajo que se hace para conseguir esas pequeñas piezas no es sencillo, así como también es cierto que no lo hacen personas; cada una de las curvas que tienen para que enroquen en el lugar necesario son creadas por grandes maquinas que funcionan con una enorme precisión.

Una de las formas de fabricar estas pequeñas piezas tiene un nombre, y se le llama decoletaje, y para que no tengas muchas dudas te decimos la definición completa: Decoletaje es la fabricación de piezas de revolución en barra o en rollo, el cual se hace por arranque de viruta con una herramienta de corte.

Este proceso de arranque de viruta es utilizado para todo, lo único que va cambiando es la forma final de la pieza, pero se usa prácticamente el mismo proceso.

La maquinaria que se usa son los tornos automáticos, de los que existe una gran variedad, según el tipo de pieza que se quiera fabricar..

Para que no tengas muchas dudas te hemos traído un vídeo que ayudará a eliminar todas las dudas sobre cómo se hacen los tornillos.

Si te pones a pensar por un segundo, hay que ver que estas máquinas son muy importantes para la industria, y que el que la tecnología avance es una gran señal, porque quiere decir que a lo mejor hay una manera de hacer que las cosas vayan más rápido o de que se ahorre material.

Entonces si tenemos que ver la importancia y relación de decoletaje con la tecnología pues es muy grande, los tornos automáticos no se hubieran creado si la tecnología no avanzara como avanza.

Es necesario que prestemos atención a este hecho porque sin estas pequeñas piezas las grandes maquinarias no podrían funcionar, y sin ellas hay muchas cosas que el ser humano no podría hacer, cosa tales como la construcción o como la producción de alimentos.

Muchas veces pensamos que las cosa que usamos día a día se fabrican de una manera muy simple, pero la realidad es que se necesitan muchas horas de trabajo, producción e inversión para que algo muy simple para nosotros nos de la solución que buscamos.

Pero, en fin, nos imaginamos que además de la definición de decoletaje quieres ver el vídeo del que hemos hablado, así que te dejamos para que lo veas y puedas eliminar las la dudas que quizás tenías.

La verdad es que nos sorprendío cuando lo vimos y nos dijimos “así es como los hacen”. Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio