La importancia de un stock de piezas de repuesto en la industria :: Kuzu, Mecanizados por Decoletaje de Precisión

Nada es más frustrante que la avería de una máquina CNC. Excepto esperar a que lleguen las piezas de repuesto.

Por eso, un buen departamento de repuestos de tu proveedor de maquinaria debería darte acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a su propio inventario de repuestos.

Sin embargo, un taller de CNC —o una industria cualquiera— a menudo puede volver a ponerse en funcionamiento incluso más rápido si tiene un inventario de repuestos críticos a mano.

Naturalmente, la empresa no desea inmovilizar dinero innecesariamente, pero tiene sentido tener una lista bien pensada de piezas de repuesto en sus instalaciones.

Entonces, ¿cómo se determina qué piezas almacenar? Aquí hay algunas pautas:

1. Empieza por revisar los manuales técnicos / de mantenimiento de cada máquina. Ahí es donde puede identificar los elementos que necesitas reemplazar con más frecuencia. Los elementos de mantenimiento típicos incluyen baterías, filtros, limpiadores de vías, pasadores de refrigerante y otros consumibles.

2. Establece un sistema de control de inventario. Enumera los números de identificación de las piezas por modelo de máquina y establece una cantidad de referencia para tener a mano. Cuando el mantenimiento de rutina agota la cantidad de una pieza a su línea de base, es hora de volver a pedir.

3. Además de las piezas de repuesto básicas, es posible que quieras tener a mano un suministro de artículos pequeños, como interruptores eléctricos. Dependiendo del tipo de máquina, también puede ser una buena idea tener en existencia algunas otras piezas eléctricas o mecánicas.

4. Aunque generalmente no es necesario almacenar componentes de reemplazo importantes como transmisiones, codificadores, tornillos de bolas, conjuntos de cambiadores de herramientas o cabezales de accesorios, si tienes una máquina CNC que simplemente no puedes permitirte el lujo de no tener, es posible que desees agregar dichos elementos a tu inventario.

5. Si necesitas ayuda para crear un inventario de repuestos, comunícate con el Departamento de repuestos de tu proveedor de maquinaria, y que éste te ayude a hacerlo.

Traducción libre del blog de Gosiger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *