Nuevos tiempos, nuevas máquinas

Nuevos tiempos los son todos, porque todo cambia de forma continua, permanente. Y como los tiempos cambian, es necesario adaptarse, seguir las tendencias, no quedarse parado.

Aunque a veces tengamos la sensación de que el sector industrial es un sector pesado, lento, poco proclive a los cambios, lo cierto es que la realidad es justamente la contraria. La industria avanza de forma continua, innova sin descanso, tanto en productos como en métodos y tecnologías. Esto supone una continua adaptación al cambio; y para las empresas de subcontratación, como Kuzu Decoletaje, adaptarse también a los cambios en las exigencias de los clientes, a sus necesidades.

De ahí que la adaptación, el cambio y la innovación sean una constante que nos guía. Los clientes cada día piden más, no ya solo en calidad de producto terminado, sino en fiabilidad y seriedad a la hora de cubrir sus necesidades y eso obliga a cambios en métodos de trabajo, de organización y, como no, de maquinaria.

Por todas estas razones, y porque, también, estamos creciendo en clientes, número de piezas fabricadas y volumen de negocio, estamos incorporando un nuevo centro de mecanizado CNC a nuestros talleres. Lógicamente un torno CNC, de última generación, marca Nakamura. Ahora más que nunca necesitamos acortar los ciclos de trabajo, ser más eficientes en el proceso de decoletaje, y la incorporación de este torno multitarea nos permite ser más competitivos. Y este torno Nakamura es máquina muy popular, que ofrece un tamaño compacto con suficiente músculo detrás de él para hacer el trabajo que se requiere.

Os dejamos aquí dos videos en los que podemos ver a esta máquina trabajando, máquina que en muy pocos días estará a plena producción en Kuzu Decoletaje, en los que podemos ver algunos trabajos que, a partir de simples barras de material, con una configuración simple, se obtienen piezas terminadas de muy diferentes geometrías y características.

Para aquellos a los que nos gusta nuestra profesión, nuestro trabajo, la fabricación de piezas, el mecanizado, el decoletaje, en fin, resulta siempre apasionante ver como una máquina compleja, adecuadamente programada, es capaz en unos pocos minutos de convertir una barra de acero, por ejemplo, en una pieza terminada que terminará incorporada a un vehículo, una máquina-herramienta, un molino, … En muchas ocasiones ni sabemos el destino final de la pieza…

Si necesitas piezas mecanizadas por decoletaje de precisión, te ofrecemos no solo la fabricación de las mismas, sino asesoramiento, fiabilidad, respuesta y conocimiento.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio