Torno CNC para decoletaje de precisión

Desde hace más de 90 años los ingenieros de ventas y especialistas en aplicaciones de una conocido fabricante de máquinaa-herrmiante han trabajado con cientos de clientes para ayudarles a seleccionar el mejor equipo para sus operaciones de fabricación.

Durante este proceso, han compartido lo que ellos creen son las características más importantes a tener en cuenta en una máquina CNC para sus aplicaciones específicas.

Sin embargo, independientemente de los requisitos únicos del cliente, aquí están los 7 mejores fundamentos que estos propietarios de talleres de mecanizado CNC y directores de producción en empresas de todos los tipos y tamaños quieren en una nueva máquina herramienta.

1. Fiabilidad

Por encima de todo, la máquina debe ser fiable. Esto significa que funcione de forma constante en el tiempo y que opere con sólo el mantenimiento de rutina. Una máquina herramienta que no entregue resultados repetibles, que a menudo se rompa o necesita servicio excesivo es una pérdida de productividad.

2. Precisión

La precisión de corte es también esencial. Por lo tanto, todos los componentes de la máquina debe estar diseñado y construido con una excelente estabilidad estructural y de materiales cuidadosamente seleccionados.

3. Facilidad de operación

Cuanto menos tiempo tenga que emplear el trabajador en la configuración, en completar los cambios y en el seguimiento de las operaciones de mecanizado, menor será el coste por pieza. Por eso no sólo es importante que una máquina sea capaz de realizar ciertas operaciones, sino que puede hacerlo con una participación mínima del operador.

4. Controles CNC

La máquina debe ser capaz de manejar aplicaciones complejas, compatible con los principales software de CAD / CAM y sin embargo fácil de programar y operar. La formación de expertos y la ayuda para solucionar problemas también deben estar fácilmente disponibles.

5. Repuestos a tiempo

Las piezas de repuesto deben estar disponibles y deben ser fáciles de obtener.

Cada minuto que una máquina CNC está ociosa no solo es tiempo de producción perdido, sino también puede suponer retrasos en la entrega del pedido e incluso pérdidas de clientes.

6. Servicio a tiempo

El servicio para la solución de posibles problemas de la máquina debe ser oportuno, fiable y a tiempo. Factores importantes para mantener el calendario de producción y proteger los beneficios.

7. Facilidad de mantenimiento

Las mejores máquinas herramientas están diseñadas para hacer el mantenimiento de rutina lo menos doloroso posible. Hay que tener en cuenta el fácil acceso a los componentes críticos y contar con procedimientos de mantenimiento claramente definidos.

Es importante también considerar los planes de mantenimiento preventivo que mantienen la máquina funcionando sin que siquiera tener que pensar en ello.

Hay muchas más consideraciones, por supuesto, incluyendo la selección de una máquina CNC que realiza aplicaciones actuales, pero que sea lo suficientemente versátil como para asumir nuevos retos en el futuro.

Traducción libre del blog de Gosiger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *