Las barras de acero al plomo han sido históricamente una importante materia prima en la industria del mecanizado de roscas por decoletaje. A medida que aparecen más aplicaciones y nuevas tecnologías para el uso de aceros no aleados, pensamos que es bueno hacer un repaso sobre el plomo y su papel en nuestras fábricas y talleres.

Un porcentaje 0.15 0.35 de plomo contenido en estas barras ayuda a su mecanizado un 25% más rápido con menos potencia requerida

Disponibilidad

Las barras de acero al plomo son standard y ampliamente disponibles. En los USA el grado predominante es 12L14. Las designaciones alemanas 11SMnPb30,  11SMnPb28, 9SMnpb28, y 9SMnPb36are equivalen nominalmente a 12L14. La versión china de 12L14 es Y15Pb; la equivalencia nominal japonesa incluye SUM22L, SUM23L, y SUM24L.

Ahorro

Los aceros al plomo se seleccionan para su uso por los ahorros conseguidos en la producción de piezas en mecanizado por decoletaje.

Adecuación

Los aceros con plomo no son apropiados para fabricar cualquier pieza. En el mecanizado de piezas con una baja cantidad de eliminación de material no se obtienen ahorros notables.

Consistencia

Los aceros al plomo de hoy en día son más consistente, más uniforme, de lo que eran cuando se producían por el proceso de lingotes.

Economía

La decisión de usar acero al plomo para fabricar una pieza específica debe basarse en la economía.  El volumen, la cantidad de material a elimintar, la complejidad de la pieza, las tolerancias requeridas, el acabado superficial necesaria, son todos factores que contribuyen al cálculo económico.

Propiedades

No se produce pérdida de las propiedades mecánicas al añadir plomo al acero. Ni las propiedades mecánicas longitudinales ni las transversales se ven afectadas por la adición de plomo al acero.

Autorización

Los aceros al plomo están actualmente autorizados en los Reglamentos de la Unión Europea relativos a los vehículos para desguace, RoHS. (End of Life Vehicles)

Energía y medio ambiente

La reducción de la energía requerida y del tiempo necesario (alrededor de 25%!) para mecanizar una pieza por decoletaje, hace que el uso de los aceros con plomo sea un sistema de mecanizad más respetuoso con el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono para fabricar piezas en comparación con el uso de materiales sin plomo.

Salud

Para que el plomo sea peligroso para los seres humanos, debe estar en una forma soluble. El plomo en barras de acero es una fase sólida separada.

En Kuzu Decoletaje llevamos muchos años mecanizando piezas por decoletaje en distintos tipos de aceros, así como en otros materiales. Si tiene necesidad de subcontratar la fabricación de piezas por decoletaje, ¿hablamos?