Crecimiento del número de robots industriales

Si bien cada vez más consumidores disfrutan de la comodidad de tener un robot que aspire su hogar o cuide el césped, es en las aplicaciones industriales donde la robótica ha tenido el mayor impacto.

Los procesos de fabricación de última generación son impensables sin que los robots industriales manejen parte de la carga de trabajo, ya sea manipulación, soldadura o ensamblaje, que son las tres aplicaciones más comunes de los robots industriales recién instalados en 2020.

Como muestra el siguiente gráfico, basado en datos de la Federación Internacional de Robótica, el stock operativo de robots industriales se ha triplicado en la última década, con más de tres millones de robots en uso en varias industrias para fines de 2020.

Según IFR, Asia lidera el camino en el cambio a procesos automatizados, con China en particular instalando robots industriales a una velocidad vertiginosa. En 2020, China instaló 168 400 robots industriales, lo que representa el 44 % de las instalaciones mundiales.

Traducción libre de Statista.com

Descargas gratuitas de IRF

Los archivos enumerados a continuación brindan más detalles sobre los robots industriales y los robots de servicio de World Robotics. Descargue los contenidos y fuentes y métodos para tener una idea de cada producto. El folleto de ventas describe además del contenido la diferencia entre nuestros productos ofrecidos. Los Términos de uso de World Robotics se pueden descargar de la tienda en línea. Además, puede descargar información sobre programas de investigación globales resumidos por IFR en Programas de I+D de Robótica Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.