Por qué invertir en formación del personal en mecanizado

Una de las conclusiones del informe anual de Gardner Business Media “Top Shops surveys” es que los talleres de mecanizado CNC de alto rendimiento -y, por tanto, los talleres de decoletaje- invierten más en la formación de su personal que la competencia. Como en cualquier otro negocio, los talleres de mecanizado CNC deben invertir en la formación continua para estar al día en las tecnologías y prácticas de mecanizado más actuales.

Aquí traemos 7 razones para invertir en formación del personal.

1. Mejorar la productividad

Los avances en las tecnologías de mecanizado y en los equipos se suceden cada día. Aprender nuevos métodos de torneado duro, técnicas para el mecanizado de aleaciones exóticas o cómo acelerar los cambios, por ejemplo, puede reducir los tiempos de proceso y parte de coste de la mano de obra.

2. Mejor conformidad.

Los empleados son más propensos a seguir las normas ISO, los estándares propios y los de los clientes cuando está debidamente capacitado para realizar estos procesos. Esto es especialmente importante cuando se requiere certificación para el sector aeroespacial, médica y otras industrias.

3. Reducción de supervisión.

Cuando los empleados están bien formados y entrenados se vuelven más independientes y capaces, por lo que se requiere menos supervisión. Esto libera a los gestores para trabajar en otros aspectos del negocio.

4. Mayor retención de empleados.

Una encuesta de Harris Poll encontró que el 41% de los empleados en las empresas que ofrecen poca o ninguna formación eran propensos a dejar dentro de un año, en comparación con sólo el 12% de los empleados en las empresas con programas de formación continua. Los empleados quieren y necesitan educación continua para sentirse seguros en su trabajo.

5. Seguridad en el Trabajo.

Siguiendo los procedimientos establecidos para operar maquinaria, movimiento y carga de materiales y cómo manejar emergencias ha demostrado reducir lesiones y enfermedades relacionadas con el lugar de trabajo Por lo tanto la formación continua en seguridad es tan importante como la capacitación técnica o de procesos.

6. Clientes satisfechos.

Al mejorar la eficiencia del taller a través de la formación continua se puede cumplir o exceder las demandas de clientes en cuanto a calidad y entrega de los productos más fácilmente. Además, un buen nivel de formación le permite competir de manera más agresiva de nuevos negocios.

7. Competitividad.

Una gestión eficiente, altamente productiva taller de máquinas CNC – gracias a la formación continua de los trabajadores – reduce los costes de operación para que pueda ser más competitiva al hacer una oferta a un cliente. Por otra parte, las mejoras en productividad de los empleados se traducen en más tiempo de husillo disponible, que amplía la capacidad sin tener que invertir en equipos adicionales.

En Kuzu nos preocupa contar con empleados eficientes y altamente cualificados para los trabajos de decoletaje que desarrollamos. Si tiene necesidad de piezas mecanizadas por decoletaje, en Kuzu le ofrecemos experiencia, maquinaria de última generación, personal formado y calidad, fiabilidad y seriedad en la entrega del producto terminado. ¿Hablamos?