7 formas de hacer que tus empleados sean más productivos

Los directivos y propietarios de talleres de mecanizado CNC siempre están buscando obtener una mayor productividad a través de la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías a los procesos de fabricación.  Es cierto que máquinas más eficientes y capaces y la automatización de ciertas funciones están mejorando el rendimiento. Pero incluso los talleres tecnológicamente más avanzados necesitan talento, trabajadores comprometidos con la empresa para obtener lo mejor de dichas tecnologías.

Por tanto, ¿qué podemos hacer para mantener motivados a los trabajadores?

La verdad es que la mayoría de los nuevos empleados están dispuestos a hacer un trabajo excepcional y están agradecidos por la oportunidad que se les brinda. Desgraciadamente, forma parte de la naturaleza humana el hecho de que pronto empiezan a no sentirse tan apreciados como creían, haciendo que disminuya su entusiasmo por el trabajo. Teniendo en cuenta este hecho, aquí traemos algunas ideas sencillas que cualquier directivo o propietario debería tener en cuenta para mantener a los trabajadores comprometidos con el trabajo que realizan.

1. Di “gracias”

Si, es cierto que le estás pagando a ese trabajador por hacer un trabajo, su trabajo, pero a la mayoría de nosotros nos gusta saber que nuestro trabajo es apreciado. Por eso, cuando un empleado realiza un esfuerzo extraordinario, aprende una nueva técnica o ayuda a otros trabajadores, se merece al menos una palmadita en la espalda y un agradecimiento expreso.

2. Dile lo que esperas de él.

Es realmente duro, y frustrante, sentir que estás haciendo un buen trabajo, pero no conocer los criterios que se aplican para evaluarlo. Por eso, díselo.

3. Premia los resultados, no la antigüedad

El plan de incentivos debería basarse en incrementos de sueldo y bonus en función de si los empleados alcanzan los objetivos propuestos o no. Uno de los hechos más desincentivadores para los empleados es saber que todo el mundo obtiene la misma paga sin tener en cuenta la calidad del trabajo que realizan. Por supuesto, esto implica establecer métricas que permitan evaluar con precisión la contribución de cada empleado.

4. Dale las herramientas adecuadas.

Si esperas que tus trabajadores lleven bien a cabo el trabajo, debes asegurarte de que tienen lo que necesitan para realizar bien dicho trabajo. El equipo adecuado, la formación y el mantenimiento de las instalaciones son esenciales para maximizar la productividad de los empleados.

5. Da ejemplo.

El equipo de gestión debe cumplir con las normas que establecen para las personas que supervisan. Eso significa que tienes que llegar a tiempo, arrimar el hombro para resolver problemas y mantener una actitud positiva. Si esperas que tus empleados se preocupan, debes demostrar que tu también lo haces.

6. Un poco de humor

La industria, la fabricación, el mecanizado, son negocios serios, y los ingenieros, operadores de máquinas y todo el staff lo saben. Pero las jornadas de trabajo sin unas pocas risas e interacciones sociales se vuelven excesivamente monótonos. Los trabajadores aprecian mucho tener un área de descanso que les permita relajarse durante un tiempo corto, y charlar, bromear, socializar y romper con la monotonía.

7. Aliméntales.

La comida gratis siempre es bienvenida. Por eso, invita de vez en cuando a tus trabajadores a un desayuno o almuerzo.

Realmente no es tan difícil hacer que los empleados sepan que son apreciados, e importante para el éxito de la empresa. Al final, la motivación de tu gente es un asunto de tratarlos bien y con justicia. Y se notará en los resultados.

¿Qué opinas de estas ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio