5 beneficios de la subcontratación de fabricación para pequeñas y medianas empresas

Dirigir un negocio de fabricación (o estar integrado verticalmente) hoy en día puede ser como sentarse en el sillón de examen del consultorio de su oftalmólogo. Cada día presenta nuevos desafíos relacionados con proveedores, logística, mano de obra y capacidad. Estas son complejidades que pueden afectar la visión estratégica de su empresa, y las soluciones para resolverlas pueden parecer tan complicadas como marcar la graduación correcta para sus ojos. De hecho, buscar la integración vertical para algunos fabricantes pequeños y medianos en el entorno actual puede hacer más daño que bien. Asociarse con un proveedor de soluciones de subcontratación integrada y probada puede permitirle lograr los siguientes beneficios:

Beneficio 1: Simplificación de la cadena de suministro

A los efectos de este ejemplo, digamos que su producto es de tamaño y complejidad promedio. Tiene 50 componentes individuales, que son suministrados por 30 proveedores diferentes. Gestionar esas relaciones con los proveedores (cada uno con diferentes cantidades mínimas de pedido, condiciones de pago, plazos de producción y tiempos de tránsito logístico) puede ser una carga para sus recursos internos y generar fácilmente un exceso de inventario.

La subcontratación puede alinear todas estas piezas con el beneficio adicional de reducir los costes de mantenimiento del inventario y crear un único punto de contacto.

Beneficio 2: Optimización de precios

Es probable que haya un par de componentes que adquiera a través de una red de distribuidores porque es posible que no tenga una relación o no cumpla con los requisitos que le permitan trabajar directamente con el fabricante del componente. Asociarse con una empresa que se especializa en gestión de suministro global y consolidación de proveedores puede ayudar a optimizar su base de suministro general e impulsar mejoras de costos y calidad en su lista de materiales.

Beneficio 3: Centrarse en la innovación

Los empleados de las pequeñas empresas tienden a desempeñar muchas funciones. Al eliminar la fabricación de la ecuación, se puede liberar más tiempo, energía y recursos para dedicarlos a innovar nuevos productos. Las empresas que hacen esto normalmente reportan múltiplos de crecimiento significativamente más altos.

Beneficio 4: Escale más rápido

Los fabricantes de productos más pequeños que están integrados verticalmente con frecuencia llegan a estancamientos impulsados ​​por limitaciones de capital dentro de sus negocios. Cuando es necesario escalar, especialmente en un entorno de rápido crecimiento, decidir si desplegar capital en capacidad de fabricación adicional, inventario, innovación o ventas y marketing a menudo tiene compensaciones que pueden ser limitantes y generalmente causan turbulencias sustanciales en el negocio.

Asociarse con una solución subcontratada puede proporcionar flexibilidad y capacidad para satisfacer sin problemas sus necesidades de crecimiento.

Beneficio 5: acceda a talento adicional

Las empresas más pequeñas pueden tener recursos limitados en ciertas habilidades y roles. La subcontratación le permite aprovechar competencias comprobadas en torno a la gestión de la cadena de suministro, el abastecimiento, la calidad, la gestión de proyectos, el cumplimiento de pedidos y la logística que pueden actuar como multiplicadores para su negocio.

La elección de un socio de fabricación comienza con la evaluación del enfoque que tiene más sentido para su empresa. Desde el subensamblaje hasta la subcontratación completa llave en mano, hay muchas opciones disponibles. Al comprender qué áreas desea mejorar, su socio de fabricación puede determinar la mejor estrategia de cadena de suministro para su situación.

En Kuzu somos una empresa de subcontratación especializada en el mecanizado de precisión por decoletaje, con fiabilidad, respuesta y conocimiento.

Si tiene necesidad de piezas fabricadas mediante esta tecnología en una gran variedad de materiales, ¿hablamos?

 

 

Scroll al inicio