Línea de inspección automatizada :: Kuzu, Mecanizados por Decoletaje de precisión

La importancia de la automatización industrial es reconocida en los ámbitos gerenciales y operativos de la industria moderna, siendo un elemento clave en el crecimiento y desarrollo de las naciones.

Por qué automatizar la producción

La automatización comprende el conjunto de recursos —que implican equipos físicos (hardware) y  programas  destinados al control de dichos equipos (software)—, métodos y tecnología encaminado al control efectivo de un determinado proceso, de tal forma que este se lleve a cabo de un modo automático, reduciendo en todo lo posible la intervención humana.

El propósito de la automatización es llevar a cabo procesos industriales automáticos, en un entorno de producción eficiente, tendente a satisfacer la creciente demanda de bienes, en intervalos de tiempo cada vez más reducidos.

Cuando tal control va referido a un ámbito eminentemente productivo —industrial, por tanto—, hablamos de automatización de procesos industriales.

La sustitución de mano de obra tradicional por robots provoca que los procesos se lleven a cabo de forma mucho más rápida —y eficiente—, con menores índices de desperdicio y con la posibilidad de programar la producción de un determinado producto durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los procesos industriales y la importancia de automatizarlos

Nadie duda de que nos encontramos en un entorno económico globalizado y fuertemente competitivo, donde la automatización de procesos se ha convertido en un factor clave a la hora de optimizar la producción y conseguir satisfacer la demanda cada vez a menor precio y con tiempos de entrega cada vez más reducidos.

En este sentido, la sustitución de trabajadores de planta por máquinas y tecnología avanzada suele llevar aparejada una gestión más rápida y eficaz de los recursos, ofreciendo a las empresas grandes ventajas competitivas con las que asegurar su supervivencia en el mercado.

Por eso es por lo que la automatización industrial viene a ser hoy en día un factor clave en la supervivencia, desarrollo y crecimiento empresarial.

Reducción de costes

A pesar de que el coste de implementación de máquinas y software pueda resultar alto en primera instancia, el retorno de la inversión es rápido y seguro. Está demostrado que la inversión suele amortizarse con rapidez.

Una vez la empresa ha recuperado la inversión realizada en automatización, los gestores de la misma se dan cuenta que los costes de producción se reducen en forma drástica, sobre todo si se tiene en cuenta que un robot puede llegar a realizar la labor de varios trabajadores, sin por ello afectar a partidas presupuestarias tales como seguridad social, vacaciones, bonificaciones, prestaciones sociales, etc.

Aumento de la productividad

Una de las principales ventajas derivadas de automatizar los procesos industriales es el incremento en los niveles de productividad.

Es lógico que así suceda, pues no en vano la mano de obra tradicional está sujeta al cansancio y a otras situaciones que a la larga provocan una disminución de su rendimiento.

Un sistema automatizado, sin embargo, puede llevar a cabo ese mismo trabajo con absoluta precisión, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

Seguridad operativa

Una de las mayores preocupaciones de las grandes empresas, y que a la vez nos ayuda a entender la importancia de la automatización industrial, es la necesidad de mantener la excelencia en los procesos de producción, para asegurar productos certificados y con los mayores estándares de calidad.

Además, la automatización de procesos reduce la siniestralidad laboral, que es bien sabido que supone uno de los mayores costes que tienen las industrias del siglo XXI en todos los procesos manuales.

En Kuzu damos una gran importancia a la automatización de procesos para obtener la mejor calidad en el menor tiempo posible, y por eso contamos con centros de mecanizado CNC de última generación.

Si necesitas piezas mecanizadas por decoletaje de precisión para tu empresa en series cortas y medias, tenemos la capacidad y la experiencia como para hacer frente a tus necesidades. ¿Hablamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>