Subcontratación 2017 :: Kuzu, mecanizados por decoletaje de precisión

Una feria es un foro de negocios, así como un punto de encuentro con clientes, proveedores y otro tipo de colaboradores que participan de una u otra forma en el devenir de la empresa.

Con este ánimo y esta filosofía, en Kuzu Decoletaje hemos decidido participar en la feria Subcontratación 2017, que tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre (BEC) los días 6 a 8 del próximo mes de junio.

Si todavía no nos conoces, te invitamos a que te acerques a nuestro stand en la feria (Stand: 5 / G-51) y nos saludes y conozcas. Y si ya nos conoces, acércate a saludarnos; será un placer volver a verte y charlar contigo.

¡Te esperamos!

Acudir a una feria siempre supone un esfuerzo, tanto para expositores como para visitantes. No ya solo el coste económico, que existe, sino tmabién de tiempo y trabajo, desde cualquiera de mbas perspectivas —expositor y visitante—.

Siendo así, ¿por qué acudir a una feria?.

Hay muchas y poderosas razones, como estas que encontramos en BuenosNegocios.com, una web orientada a las empresas del Banco de Galicia.

9 razones para participar en una feria

Las ferias de negocios son puntos de encuentro para sectores e industrias que deberían ser tenidos en cuenta dentro de cualquier estrategia comercial. ¿Qué ventajas ofrece a una empresa este tipo de eventos?

Fotografía de Subcontratación 2015 :: Kuzu, mecanizados por decoletaje de precisión

Fotografía de Subcontratación 2015 (Vía Interempresas.net)

Concentración de empresas = oportunidades

En poco tiempo y en un solo lugar, las ferias brindan exposición de productos, contacto directo con clientes y proveedores, nuevas tendencias de mercado.

Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante, te permite contactar con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.

Tendencias del mercado: ¡actualizate!

Unas pocas horas en una feria de sector o especialidad funcionan como un programa de actualización. ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va el sector?

Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, y mucho más.

Entender el sector para entender tu propio negocio

Observar, entender a la competencia y compararse es mucho más fácil en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresa presenta lo mejor de sí.

Puedes descubrir tus fortalezas y debilidades respecto a tus competidores simplemente visitando los stands: conociendo sus productos, su presentación, sus precios u obteniendo información con material promocional o folletos.

Escaparate para tus productos

Con un stand propio puedes motivar a vendedores y distribuidores presentando tus productos o servicios de forma “real”, y evaluar el interés o la opinión de los clientes a través de muestras de producto y prototipos.

Incluso muchas empresas eligen  el escenario de las ferias para realizar lanzamientos formales y eventos de prensa.

Buena predisposición de los visitantes

Al asistir de forma voluntaria, los visitantes de una feria están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicarles su atención. Estarán interesados en lo que ofreces, las opciones disponibles, y a escuchar todo lo positivo que puedas contarles. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

Puerta a nuevos clientes o mercados

Las ferias te permiten contactar en poco tiempo con cantidad de clientes potenciales. Es una gran posibilidad para mostrar lo que haces y así diferenciarte de tu competencia.

Incluso pueden ser el incentivo definitivo para comenzar operaciones internacionales, ya que es habitual encontrar visitantes de otros países.

Consolidar imagen de empresa

Presentar a tu empresa con un stand es una gran escaparate comercial. La simple presencia te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu empresa.

Consolidar vínculos con clientes

El ambiente distendido sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas.

Espacio para el “networking”

Posiblemente una de las actividades más positivas de las ferias: realizar contactos personales y comerciales. El ámbito es ideal para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector; todos en el mismo lugar.

¿Se te ocurre alguna razón más por la que participar o asistir a una feria?

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