Outsourcing industrial

Hay empresas que se dedican a buscar proveedores de subcontratación que puedan satisfacer las necesidades de compradores industriales. Para llevar a cabo esta tarea de forma efectiva deben identificar compañías que cumplan con los requisitos del comprador.

Una de estas empresas de búsqueda de proveedores de subcrontratación, Proficient Sourcing, que lleva muchos años en el negocio de la búsqueda de sucontratistas, ha desarrollado una serie de criterios para identificar a las buenas empresas que pueden recomendar a sus clientes.

Cuanto mayor sea la coincidencia con estos criterios, más probable es que puedas encontrar un candidato adecuado para una relación win-win.

En principio, la elección de un buen proveedor de subcontratación pasa porque éste sea competitivo en precios y sea experto en el campo de trabajo que se necesita. Esto es una cuestión evidente. Pero más allá de todo eso, hay algunos factores que es importante valorar, y no es un orden determinado.

1. Historia

Un buen historial en el suministro de piezas y entrega a tiempo; ausencia de problemas de calidad así como una rápida respuesta para encontrar soluciones cuando surgen problemas.

Una vez acordado el precio, estos pueden ser los factores más importantes en durante el contrato de suministro.

2. Fortaleza financiera

Una empresa de subcontratación que lleve alrededor de 20 años en el mercado es una garantía, pues nos sugiere que ha sobrevivido a las diversas crisis que hemos sufrido y que cuenta con clientes satisfechos con los que ha trabajado durante largo tiempo..

Dado que muchas de estas empresas son de pequeño tamaño, pueden sentirse reacias a mostrar sus datos financieros, datos que, no obstante, podríamos obtener de los registros correspondientes.

Pero incluso en ausencia de estos datos, una historia sólida debería ser suficiente para infundir confianza en que van a continuar con la actividad durante mucho tiempo. También es evidencia de que estos proveedores no es probable que se encuentren inmersos en problemas financieros mientras cubren nuestras necesidades.

3. La propiedad fomenta una comunicación eficaz

Esto dignifica que la empresa responderá a tiempo en relación a los problemas que puedan ir surgiendo. Si, por ejemplo, la entrega de componentes críticos se va a demorar, el comprador necesita saberlo con antelación.

Más aún, el proveedor tiene que ser sensible a las nuevas situaciones y necesidades del comprador. En última instancia, este es un factor de confianza. Si puedes confiar en tus proveedores que no es probable que surjan problemas – ¡especialmente malas noticias sorpresa!

4. Base de clientes diversificada

Esto nos indica que la empresa no depende de uno o unos pocos grandes clientes. La mayoría de las empresas divulgan información general sobre el tipo de clientes que tienen, así como de su experiencia en fabricación, y esto nos da detalles sobre la historia de la empresa y el tipo de productos fabricados.

Puede ser especialmente relevante conocer cuánto tiempo han trabajado para clientes importantes, y especialmente instructivo conocer si han perdido alguno de estos clientes importantes y el por qué.

Puede ser de gran interés saber si una empresa de subcontratación ha dado servicio a algún cliente importante durante un período de tiempo largo, y conocer y entender por qué se ha perdido alguno.

Teniendo información buena y positiva sobre los puntos que hemos desarrollado, probablemente encontrarás empresas que merezca la pena tener en cuenta.

Y la pregunta inicial sigue pendiente. ¿Estamos en la misma onda? Esperamos que sí, y tus comentarios, que a todos nos aportan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>