Vista de un taller de mecanizado por decoletaje :: Kuzu, decoletajes de precisión

Independientemente del tamaño de tu negocio, aumentar la productividad es esencial para aumentar las ganancias brutas y mantener la competitividad.

La productividad en los talleres industriales depende de una combinación de empleados, equipos y procesos eficientes. Llevar a cabo mejoras en todas estas áreas implica examinar las prácticas actuales en el lugar y hacer ajustes en los sistemas, la capacitación de los empleados e incluso el equipo utilizado para generar piezas y componentes.

Antes de que puedas adoptar cualquier método para la mejora de la productividad, deberá medir tus niveles de producción existentes, crear una línea base e implementar soluciones para medir el cambio.

Shane Strowski, presidente de Precision Waterjet & Laser, enumera los siguientes ocho pasos para ayudarte a diseñar un taller de fabricación más productivo y exitoso para tu negocio.

  • Examina el flujo de trabajo existente. El primer paso es identificar los puntos débiles en tu flujo de trabajo actual. Analiza las personas, la tecnología y los procesos necesarios para la producción, así como los procedimientos, las herramientas de comunicación y los recursos disponibles en toda la empresa.
    Considera usar mapas de valor como una solución efectiva para identificar y monitorizar proyectos para la mejora de procesos; esta estrategia permite a los gerentes identificar problemas y registrar cómo los cambios afectan el sistema en general.
  • Actualiza los procesos de negocio. Comparte los problemas actuales del flujo de trabajo con los gerentes de proyecto para desarrollar planes de mejora para el proceso de fabricación. Esto podría significar la reasignación de recursos a diferentes áreas de los talleres de fabricación, administración de presupuestos o certificación ISO.
    Asegúrate de evaluar sistemáticamente el rendimiento e interpretar los cambios apropiados.
  • Invertir en formación continua para empleados. Las industrias de fabricación, mecanizado y corte cambian constantemente; siempre hay una nueva tecnología que promete hacer que los talleres de fabricación sean más eficientes que nunca.
    Los avances tecnológicos a menudo cambian las habilidades requeridas para ciertas tareas, y los trabajadores requerirán acceso a capacitación regular para mantenerse al día con habilidades especializadas más avanzadas.
  • Tener expectativas realistas. Las expectativas del cliente, las presiones con respecto a la producción y los plazos estrictos pueden contribuir a objetivos poco realistas. Cuando los puntos de referencia de la carga de trabajo en el  taller de fabricación son inalcanzables sin algún compromiso con la seguridad o la calidad, los empleados quedan insatisfechos, lo que impide que la empresa alcance los objetivos laborales.
    Para impulsar la eficiencia de los trabajadores, es importante establecer objetivos realistas y claramente definidos que garanticen una combinación de puntualidad, resultados de alta calidad y procedimientos seguros.
  • Obtén herramientas de mecanizado más inteligentes. La fabricación es una industria en la que un empleado solo puede ser tan productivo como sus herramientas.
    Si bien las máquinas innovadoras, como las máquinas de chorro de agua o las fresadoras CNC, pueden ser costosas en términos de configuración inicial y formación, los equipos avanzados pueden tener un efecto positivo a largo plazo.
    Las empresas manufactureras a menudo encuentran que una actualización de maquinaria les ayuda a mantenerse competitivos en un mercado nuevo e innovador.
  • Invierte en mantenimiento. Existe un vínculo entre los costes asociados con el tiempo de inactividad y el tiempo y el presupuesto invertidos en medidas preventivas.
    Si bien los nuevos equipos pueden aumentar la productividad, también requieren mantenimiento para garantizar que continúen funcionando a un nivel óptimo. Es importante que los empleados sepan cómo solucionar instancias de tiempo de inactividad del sistema, para encontrar rápidamente las causas de los errores.
    No seas demasiado rápido en culpar a la herramienta de los problemas: recuerda pensar en el proceso, el plano, el material y más.
  • Manténte organizado. La cantidad de dienro perdido y horas-hombre desperdiciadas que resultan de la falta de organización puede ser sorprendente.
    Una manera infalible de mejorar la productividad en cualquier entorno es garantizar que haya un lugar bien organizado para todo, desde materiales hasta herramientas y documentos.
    Cuando organices tu área de trabajo, piensa en el diseño de los equipos y herramientas de mecanizado y si actualmente maximizan la eficiencia. De lo contrario, considera reorganizar la planta de fabricación para crear un flujo de trabajo más uniforme.
  • Fomenta la colaboración. El taller de fabricación es más productivo cuando todos trabajan juntos hacia el mismo objetivo con el menor desperdicio y conflicto posible.
    Si bien enfocarse en el trabajo es importante, también es crucial asegurarse de que cada miembro del personal se sienta cómodo como parte de un equipo.
    Cuanto mejor puedan trabajar juntos los miembros de tu equipo, más fomentarán una cultura productiva en el lugar de trabajo.

Traducción libre de 8 Ways to Increase Productivity on the Manufacturing Floor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>