Mecanizado de una pieza por decoletaje de precisión

Cuando un número suficiente de talleres CNC se involucran en una actividad determinada, ésta se convierte en una tendencia que otros deben tener en cuenta.

Aquí traemos cinco tendencias de fabricación identificados por las encuestas y conversaciones con propietarios de talleres de mecanizado. Puede que no tods sean adecuadas para tu empresa, pero es prudente considerar cómo podrían afectar a tu negocio en un futuro más o menos próximo..

Impresión 3D / Fabricación Aditiva.

Las impresoras 3D están a nuestro alrededor desde hace ya algún tiempo, aunque sobre todo se utilizan para fabricar prototipos y piezas únicas. Sin embargo, las tecnologías más recientes en este campo hacen posible la producciónde series de piezas utilizadas en la industria aeroespacial, en la automoción, dispositivos médicos y más.

Para algunos talleres de mecanizado que siempre se han dedicado a cortar metal, o fabricar piezas por arranque de viruta, la idea de crear una pieza a través de un proceso de estratificación puede parecer extraña.

Cuando se piensa en ello, sin embargo, estamos en el negocio de la fabricación de piezas o productos, no sólo de cortar metal, y este tipo de fabricación es simplemente otra manera de hacerlo.

La automatización de las fábricas.

La producción de piezas más rápida y más eficientemente es siempre importante, tanto si trabajamos en un una planta de fabricación de gran tamaño o en un pequeño taller de CNC.

A menudo, la mejor manera de lograr este objetivo es mediante la automatización de todos o algunos de los procesos de mecanizado. Tal vez no sea necesaria una fábrica totalmente automatizada, pero incluso la adición de una célula de trabajo atendida por robots industriales, o simplemente utilizando un alimentador automático de barras, puede aumentar la productividad mediante la reducción de los tiempos de ciclo, coste por pieza y el tiempo de entrega al cliente.

Recopilación y uso de datos.

Los sistemas de control de máquinas avanzadas, como Okuma OSP, utilizan datos en tiempo real para controlar los efectos de la expansión térmica, protegerse contra choques torreta, crear programas de piezas más inteligentes y mejorar la calidad y el control de documentos. Sistemas de comunicaciones basados ​​en redes Ethernet permiten a la máquina-herramienta y sus periféricos compartir datos que puedan gestionar los programas de producción, reducir el desperdicio de material y los cambios automáticos.

Fabricación desantendida

No hay nada más satisfactorio que la visión en la cabeza de piezas que se están mecaniando mientras dormimos. La fabricación nocturna sin vigilancia es una realidad para los talleres de CNC que combinan tecnologías de automatización y monitorización.

Por supuesto, la implementación exitosa de fabricación desatendida requiere, por lo general, la ayuda de integradores de sistemas .

Visión integral

Hubo un tiempo en que la forma de mejorar el rendimiento de un taller de mecanizado era simplemente comprar una nueva máquina herramienta.

Sin embargo, aunque son necesarias velocidades de husillo más rápidas, velocidades de avance más rápidas, y una mayor precisión y repetibilidad son de vital importancia, los talleres más inteligentes ven el conjunto y actuan en consecuencia.

Maximizar la productividad implica tomar en consideración todo el proceso, desde la materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, no solo el proceso puro de mecanizado.

Traducción libre del blog de Gosiger

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>