5 maneras de obtener más pedidos de clientes existentes :: Kuzu Decoletaje

Una gran cantidad de estudios nos demuestran lo que el sentido común nos dice: retener a un cliente existente es mucho más rentable que encontrar uno nuevo. No obstante, a menudo pasamos por alto el hecho de que los clientes satisfechos también pueden ser una fuente potente de negocios adicionales.

De hecho, se dice que el esfuerzo de vender a un nuevo cliente es diez veces —¡10 veces!— superior al esfuerzo necesario para hacer una nueva venta a un cliente actual. Ya solo esta es una buena razón por la que mejorar las relaciones con los clientes actuales debe estar a la vanguardia de los esfuerzos de venta.

Aquí traemos 5 maneras probadas de aprovechar tus relaciones con los clientes para obtener más pedidos:

1. Comprobación

Obviamente, el primer paso es asegurarse de que tu cliente está satisfecho con tus servicios. Si todavía no lo haces, comunícate de forma regular con tus clientes para hacer preguntas tan sencillas como “¿Cómo estamos?”, “¿Estamos cumpliendo con tus expectativas?”, “¿Hay algo que podamos hacer mejor?”

Esta muestra de interés nos ofrece un camino hacia mantener al cliente comprometido, y si descubres que todo no va bien, te da la oportunidad de mejorar. Recuerda que toda crítica es una oportunidad de mejora.

2. Contacto con un propósito

Todos estamos muy ocupados, así que no molestes a tu cliente con una comunicación que no tiene ningún propósito.

Además de verificar la satisfacción del cliente, puedes informarle de alguna nueva capacidad, tecnología o metodología que ofrezcas. Esto puede abrirte la puerta a la licitación de pedidos adicionales o añadir un proceso a una pieza que haces actualmente para ellos, que puede suponerles ahorros de tiempo y dinero adicionales.

3. Busca referencias

Si estoy satisfecho con tu trabajo, ¿por qué no te recomendaría a alguien que conozco y que también podría beneficiarse de trabajar contigo?

Sería bueno que nuestros clientes cantaran nuestras alabanzas espontáneamente, pero en el mundo real cuando estás fuera de la vista, estás realmente fuera de su mente. Pedir a tus clientes el favor de una referencia o testimonio te da otra oportunidad de estar en contacto con él y permanecer en su radar.

También es posible que puedas considerar algún tipo de programa de incentivos / apreciación con el que recompensar a los clientes por referencias. La recompensa podría ser tan simple como llevar al cliente a almorzar o cenar, o enviar un regalo de agradecimiento.

4. Se cercano y personal

A todo el mundo le gusta ser reconocido por momentos especiales. Si el negocio de tu cliente recibe un premio, amplía sus instalaciones o gana un nuevo cliente, el envío de una nota de felicitació por escrito demuestra su interés más allá del cumplimiento con un pedido.

Del mismo modo, el envío de una tarjeta o mensaje acerca de un evento personal significativo, como un cumpleaños o aniversario, muestra que te preocupas por la persona, así como la relación de negocios.

5. Mejora la experiencia del cliente

En tu esfuerzo continuo por mejorar los procesos, identifica las acciones que benefician al cliente, tales como la incorporación de nueva tecnología que mejora los plazos de entrega, y hazles saber que siempre está buscando maneras de ofrecerles un mejor servicio.

En Kuzu Decoletaje tenemos pasión por la excelencia y la mejora continua, tanto en cuanto a procesos como en relaciones con clientes. Nos guían la calidad, la fiabilidad y la seriedad en la entrega, para ser mucho más que un simple proveedor de subcontratación, para ser un socio a largo plazo.

Cuéntanos tus necesidades y podremos asesorarte sobre materiales, procesos y las terminaciones más adecuadas para la pieza que necesitas. ¿Hablamos?

Traducción libre del blog de Gosiger

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