Cómo vencer la resistencia al cambio :: Kuzu Decoletaje

El éxito en la fabricación es a menudo el resultado de mejoras continuas tanto en el negocio como en los procesos de producción. Nuestros clientes demandan productos de mayor calidad cada vez más rápidos y rentables. Esto significa que debemos buscar constantemente nuevos métodos y tecnologías para reducir los costes de producción, al tiempo que mantenemos la integridad de nuestros productos y cumplimos con los plazos de entrega más ajustados.

Desafortunadamente, a veces el cambio se resiste debido a la resistencia de los empleados por diversos motivos, incluido el miedo a perder sus puestos de trabajo, el resentimiento porque ven el cambio como una devaluación de sus esfuerzos actuales o el estancamiento del pensamiento “siempre lo hemos hecho de esa manera”.

Ya sea que simplemente estés reemplazando una máquina herramienta por un modelo más avanzado, presentando otras tecnologías como la robótica o la impresión 3D, o pasando al Internet industrial de las cosas (IIoT), aquí te ofrecemos una serie de consejos para afrontar los cambios.

5 maneras de ayudar a las personas a aceptar el cambio

  • Enfrenta los miedos.
    Con demasiada frecuencia asumimos que nuestros empleados están en sintonía con nuestra visión para el negocio, pero no hemos hecho un buen trabajo compartiendo los detalles.
    Es importante que comprendan que ésto no es un cambio por el cambio, sino una estrategia para mejorar las cosas para todos.
    Ofrece razones concretas para los cambios que estás realizando. ¿Has perdido pedidos por falta de capacidad o capacidad? ¿Agregar nuevas tecnologías te hará más competitivo? ¿Estos cambios harán que los trabajos de los empleados sean más seguros?
  • Expresar aprecio
    Da a conocer a tu gente que los cambios que estás realizando de ninguna manera implican que no hayan estado haciendo un gran trabajo.
    Estos cambios simplemente llevarán la producción a un nuevo nivel, gracias a las nuevas tecnologías o técnicas que harán que sus esfuerzos sean aún más exitosos.
  • Cambiar o perecer
    Proporcionar contexto para la mejora continua y la innovación. Señala que el mundo de la fabricación está plagado de restos de compañías que se resistieron al cambio. Menos de la mitad de las empresas que formaban parte de Fortune 500 a mediados de la década de 1980 todavía están en el negocio hoy en día. Los sobrevivientes son aquellos que adoptaron tecnologías emergentes, repensaron sus procesos y, en algunos casos, se reinventaron por completo.
  • El pasado es el preludio
    Solo porque hayas hecho las cosas de cierta manera en el pasado, y la empresa lo haya hecho bien no significa que no debas cambiar.
    Hay una razón por la que los corredores de bolsa y los planificadores financieros deben usar la frase “El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros”.
    Una empresa exitosa mantiene lo que funciona bien hasta que llega un mejor método o tecnología.
  • Crecimiento personal
    Señala que el cambio es una oportunidad para que un empleado individual adquiera mayores habilidades y se vuelva aún más valioso para la organización.
    Además, el entrenamiento para programar un centro de mecanizado de 5 ejes o el funcionamiento de un sistema de automatización asistido por robot hace que el trabajo sea más interesante y atractivo.

Finalmente, cuanto más suave sea la transición a las nuevas tecnologías de fabricación, más fácil será para los empleados aceptar y abrazar el futuro.

 

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