5 formas de conseguir más pedidos de los clientes actuales :: Kuzu, mecanizados por decoletaje de precisión

Una gran cantidad de investigaciones demuestran lo que ya nos dice el sentido común: retener a un cliente existente es mucho más rentable que encontrar uno nuevo.

Sin embargo, a menudo pasamos por alto el hecho de que los clientes satisfechos también pueden ser una fuente potente de negocios adicionales. Por eso, la comercialización a tus clientes actuales debe estar a la vanguardia de tus esfuerzos de venta.

Aquí te traemos 5 formas probadas de aprovechar tus relaciones con los clientes actuales para obtener más pedidos:

Pregunta

Obviamente, el primer paso es asegurarse de que tu cliente está satisfecho con tus servicios. Si todavía no lo haces, comunícate regularmente con tus clientes para hacer preguntas tan sencillas como “¿Cómo estamos?”, “¿Estamos cumpliendo con tus expectativas?”, “¿Hay algo que podamos hacer mejor? “.

Estas muestras de interés generan una vía para mantener al cliente comprometido contigo, y si descubres que todo no va bien, te da la oportunidad de cambiar y hacerlo mejor.

Contacta con un propósito

Todos estamos muy ocupados, así que no molestes a tu cliente con una comunicación que no tiene ningún propósito.

Además de verificar la satisfacción del cliente, puedes informarle al cliente de alguna nueva capacidad, tecnología o metodología que ofrezcas.

Esto puede abrir la puerta a la licitación de pedidos adicionales o agregar un proceso a una pieza que haces actualmente para ellos, que puede ahorrarles tiempo y dinero adicionales.

Busca recomendaciones

Si estoy satisfecho con tu trabajo, ¿por qué no te recomendaría a alguien que conozco y que también podría beneficiarse de trabajar contigo?

Sería bueno que nuestros clientes cantaran nuestras alabanzas espontáneamente, pero en el mundo real cuando estás fuera de su vista estás, verdaderamente, fuera de su mente.

Pedir a sus clientes el favor de una referencia o testimono te da otra oportunidad de estar en contacto con él y permanecer en su radar.

También es posible que queiras considerar algún tipo de programa de incentivos con el que recompensar a los clientes por referencias. La recompensa podría ser tan simple como llevar al cliente a almorzar o cenar, o enviar una cesta de regalo de agradecimiento.

Se personal

A todo el mundo le gusta ser reconocido por momentos especiales. Si el negocio de tu cliente recibe un premio, expande sus instalaciones o gana un nuevo cliente, el envío de una nota por escrito de felicitación demuestra tu interés más allá del cumplimiento de un pedido.

Del mismo modo, el envío de una tarjeta o mensaje acerca de un evento personal significativo, como un cumpleaños o aniversario, muestra que te preocupas por la persona, así como por la relación de negocios.

Mejorar la experiencia de tu cliente

En tu esfuerzo continuo por mejorar tus procesos, identifica las acciones que benefician al cliente, tales como la incorporación de una nueva tecnología que mejora los plazos de entrega, y hazles saber que siempre está buscando la manera de servirles mejor.

En este sentido, en Kuzu Decoletaje no solamente nos dedicamos al mecanizado por decoletaje de precisión de las piezas pedidas por nuestros clientes, sino que, cuando es necesario, estamos en disposición de asesorarle sobre los materiales más adecuados y las terminaciones idóneas para el destino final de la pieza fabricada.

Más que un mero mecanizador de piezas, buscamos ser un socio de confianza, estableciendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes, en una relación donde aportamos calidad, fiabilidad y seriedad en la entrega.

¿Hablamos?

Traducción libre del blog de Gosiger

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