Impresión 3D: tendencia en la fabricación

Un estudio recientemente publicado realizado por la Asociación de Tecnología de Fabricación (AMT) identifica tres grandes tendencias que tienen un enorme impacto en cómo los fabricantes de equipos, distribuidores, integradores y usuarios finales funcionarán en el futuro.

Los miembros de AMT pueden acceder al informe completo de 52 páginas, y los que no son miembros se pueden descargar un resumen condensado.

En el informe se identifican las tres tendencias principales de la tecnología, se analiza cada una con gran detalle y proporciona información detallada sobre cómo estas tendencias pueden afectar a la actividad de fabricación de hoy y en el futuro.

Según el informe, las tres principales tendencias de fabricación son:

La fabricación aditiva (AM)

Los participantes en la encuesta consideran la fabricación aditiva o tecnología de impresión 3-D de manera algo diferente en función de su tipo de empresa y su experiencia personal.

Sus perspectivas van desde burlarse de dicha tecnología, considerándola como un capricho pasajero, una moda, a verla como un importante cambio de tecnología.

En cualquier caso, el informe deja claro que la tecnología parece estar avanzando rápidamente de la creación de prototipos y las aplicaciones de investigación y desarrollo hacia los volúmenes de producción prácticos.

Entre tanto, la mejoar de los sistemas de control, las innegables ventajas en el proceso de diseño de piezas y el desarrollo de nuevos materiales con características moleculares mejoradas abren la puerta a una mayor aceptación de esta tecnología por la industria.

Automatización flexible y robotización

Los robots industriales sons reconocidos por lo que suponen de ahorro de mano de obra, reducción de costes de fabricación por pieza y por la mejora de la productividad global.

En el pasado, algunos fabricantes, especialmente los talleres más pequeños de mecanizado CNC, ha podido verse intimidados por la tecnología robótica. Sin embargo, los recientes avances en capacidades de detección, controles y el uso más fácil de programación y la recogida y análisis de datos hacen que la automatización robótica sea cada vez más accesible y útil.

Visibilidad y control de la fábrica

Al igual que en muchas industrias, la captura de datos de fabricación y su utilización se está convirtiendo rápidamente en un factor cada vez más importante para la mejora de la productividad, la calidad del producto final y para reducir los costes generales.

La capacidad de recopilar datos de todas las partes del proceso de fabricación y realizar ajustes sobre la marcha a través de los sistemas de control más sofisticados está a la vanguardia de esta tendencia tecnológica.

En Kuzu Decoletaje estamos continuamente preocupados y ocupados en contar con los medios más adecuados y modernos para dar satisfacción a las demandas de nuestros clientes, y por eso nos fijamos en las tendencias de futuro para adaptarnos con la mayor rapidez y poder seguir ofreciendo calidad, fiabilidad y seriedad en la entrega.

¿Hablamos?

Traducción libre del blog de Gosiger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>